Nuez de Macadamia - Frutos Secos (125 GR) | Salugran

Nuevo

Se trata de un fruto seco de forma esférica, color blanco crema, que cuenta con una cáscara dura y lisa de color café, que a su vez se encuentra dentro de una cáscara verde. Debido a su gusto, su textura y la escasa producción de los árboles, es uno de los frutos secos más apreciados.

$19.000

Es uno de los frutos secos más ricos en grasas (representan del 75 al 80% de su peso y el 80% del valor calórico). Estas grasas son saludables, pues los ácidos grasos dominantes son monoinsaturados, como en el aceite de oliva o el aguacate.

La proporción de proteína se sitúa en torno al 8%, por lo que es un buen complemento proteínico, sobre todo en las dietas vegetarianas.

Son una fuente excelente de vitaminas del grupo B, especialmente niacina y tiamina (una ración de 30 g ofrece el 23% de las necesidades diarias de esta vitamina esencial para el sistema nervioso y para el metabolismo celular. Proporciona además una dosis apreciable de vitamina E en forma de alfa-tocoferol.

Solo una porción abarca 58 por ciento de lo que necesita de manganeso y 23 por ciento del valor diario recomendado de tiamina.

Información Nutricional:

Nuez de Macadamia 125 g

Beneficios:

• Es un alimento adecuado para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Su composición de ácidos grasos, que están acompañados de fibra, favorece la disminución de los niveles sanguíneos de colesterol. 

• La nuez de macadamia es un alimento energético, especialmente apropiado para deportistas y personas que realizan un ejercicio físico intenso. También es adecuado para los niños y adolescentes.

• Además, posee compuestos fenólicos como el catecol y pirogalol con propiedades antioxidantes que contribuyen a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

• La nuez de macadamia no contiene gluten y puede ser consumida por personas celiacas o con alergia al gluten.

Productos Relacionados

Subir